Control y Perspectiva Sitio de David Sánchez Rubio, como consultor nodo de OPTIMA LAB, una red productiva que ayuda a personas y organizaciones a ser más efectivas para lograr sus resultados por medio del aprendizaje basado en la experiencia y nuevas metodologías centradas en las personas.
Aprendiendo con otros
Tus compañeros y líder deben saber que cuentan contigo, que tienes un compromiso autentico con el equipo, demuéstralo cumpliendo con los compromisos que aceptas, si no estás de acuerdo con algo, es mejor decirlo públicamente para llegar a un acuerdo, que no cumplir. Confía en que cada uno de tus compañeros, desde su modelo mental, está haciendo lo que considera benéfico para el equipo.
Identifica el modo de acercarte desde la perspectiva de la otra persona y no de la tuya. Acepta la diversidad en el equipo, toda opinión es respetable. Trabaja con otros desde esa postura.
Los mejores miembros de un equipo, son aquellos que están dispuestos a aportar ayuda, a dar soporte en la tarea y emocional a sus compañeros que la solicitan cuando la requieren y saben agradecerla. Acércate a pedir ayuda a otros, o bríndala si tienes los elementos para aportaarle algo de valor a algún compañero.
Averigua 3 cosas sobre cada uno de tus compañeros y líderes que trabajan contigo, de sus intereses y de su familia. Esto permitirá conectar más fácilmente con ellos.