Comenta con alguna persona de toda tu confianza acerca de lo que consideras que tiene que pasar para que tu equipo llegue a ser legendario. Qué haría a tu equipo exitoso? ¿qué te haría sentir orgulloso si tu equipo lo lograra? Cuando lo tengas claro, reúne a tu equipo y pídeles que respondan a las mismas preguntas.
¿Qué es de misión crítica? Cuáles son los 3 a 5 resultados a alcanzar para cumplir con tus objetivos?. Comparte tu visión de lo que es más importante con tus reportes directos. Prepara un discurso inspirador para tu equipo.
Definir objetivos no es suficiente, debes asegurarte de alcanzar metas que agreguen valor a los resultados de la empresa. Revisa con las áreas con las que interactúas de qué manera tu trabajo contribuye a lograr resultados estratégicos más amplios.
Informa a otros cuando estás trabajando para proyectos críticos. Haz saber a tus colaboradores y pares que estás trabajando en algo esencial para cumplir con una fecha límite.
Delega a tus colaboradores responsabilidades y autoridad para que alcancen los objetivos a su cargo, esto promoverá motivación y desarrollo en tus colaboradores:
Analiza en los proyectos recientes qué y cómo has delegado. ¿Cuáles fueron los resultados?
Tómate el tiempo para explicar el qué y el cuándo, se más flexible con el cómo, brinda confianza para que ellos lo establezcan.
Delega lo táctico, resérvate lo estratégico.
Delega el corto plazo, haz tú mismo el largo plazo. Delega en gente competente, no tomes excesivos riesgos."